TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Clínicas en jaque por el aumento en el precio de los insumos

Clínicas en jaque por el aumento en el precio de los insumos

Según indicó la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), los insumos médicos aumentaron un 50% de marzo a abril. Sumado al contexto epidemiológico, la situación se torna alarmante dentro del sistema de salud.

“La primera ola la pudimos pasar y amortiguar, en esta segunda venimos muy mal. Hoy muchas clínicas quiebran porque los insumos escasean y aumentan mucho, no sé si vamos a aguantar” señaló Néstor Porras, presidente de Fecliba, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

De acuerdo a lo estipulado por la entidad que agrupa a clínicas, sanatorios, institutos y hospitales bonaerenses, los medicamentos para la sedación registraron incrementos del 25% en tanto el oxígeno del 47%.

“El sector viene sorteándola desde hace años. Durante la primera etapa de la pandemia pudimos amortiguar el 70% de la demanda, trabajando las 24 horas para brindar atención” destacó Porras.

Aunque cuestionó: “Es impresionante el aumento, no hay referencias de precios. Por eso rogamos que con las restricciones baje el índice de contagios ya que estamos al límite con la ocupación de camas”.

Comentarios
Más de Información General