Concejales del FdT repudiaron el ataque en la sede: "Fue violencia política"

Concejales del FdT repudiaron el ataque en la sede: ”Fue violencia política”

Una sede del Frente de Todos de Bahía Blanca fue atacada con material explosivo durante la madrugada del 25 de Mayo, destruyéndose parte del local y afectando a edificios vecinos. El hecho fue repudiado por distintos sectores de la localidad bonaerense.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, María Gisela Ghigliani, aseguró que se trató de “un atentado” y que el ataque incluyó “panfletos con amenazas y barbaridades, con mensajes alusivos al aborto y la ESI”.

“Por suerte solo fueron daños materiales. El hecho está en manos de la justicia y esperamos poder esclarecerlo porque fue algo amenazante que podría volver a pasar” señaló.

La explosión ocurrió en el local ubicado en Berutti, esquina Donado, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del microcentro.

Ghigliani remarcó que “no se trata de un hecho aislado”, ya que recordó que días atrás “hubo pintadas antisemitas” por lo que lo enmarcó en “un ataque al sistema democrático y a la política como herramienta de transformación”.

“No es menor que se apunte a un lugar donde hay mucha juventud trabajando y militando. Esto fue violencia política con el objetivo de disciplinar, silenciar y atormentar” cuestionó la concejala.

Por último, la edil adelantó que se hará una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante para “manifestar rechazo y repudio”.

Comentarios
Más de Política