TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ex embajador de Palestina: "Hay 5500 palestinos secuestrados en cárceles israelíes"

Ex embajador de Palestina: ”Hay 5500 palestinos secuestrados en cárceles israelíes”

El primer embajador en Argentina del Estado de Palestina, Suhail Hani Daher Akel, en diálogo con el programa “Sembrando Derechos”, contó que “la revolución de Palestina comenzó en la década del 50, contra un poder ocupante” ya que “Israel se creó sobre mi país de manera ilegal, a través de una resolución antijurídica de las Naciones Unidas”.

En ese sentido, al aire de Radio La Plata (FM 90.9), indicó que, si bien “la resistencia siempre estuvo presente en nuestras vidas, la Intifada fue lo que le devolvió el nombre de Palestina a nivel internacional, ya que para la comunidad internacional éramos terroritas o sirios”, al tiempo que detalló que la Intifada “comenzó en 1987, cuando en televisión empezaron a ver a chicos de 6, 7, 10 0 15 años tirando piedras contra el ejército israelí, que estaba fuertemente armado”.

“Seguimos resistiendo en todos los medios posibles, tanto en el ámbito de los territorios ocupados en 1967, incluyendo Jerusalén, como en Gaza, como en los territorios robados en 1948 para la creación de Israel”, aseguró el embajador.

Respecto al papel de Estados Unidos en este conflicto, contó que ese país “es el principal socio de Israel”, y añadió que “el expresidente Donald Trump, nos ha hecho mucho daño, porque se pensó que era un enviado del mesías y empezó a firmar decretos, reconociendo que Jerusalén era la capital de Israel, y trasladó su embajada de Tel Aviv  a Jerusalén”. Además, consideró que las expectativas con el presidente actual, Joe Biden “no son muy buenas”.

Por otra parte, dijo que “todo lo que está llevando adelante Israel y que la comunidad internacional le permite, es aberrante, es aberrante que un soldado esté armado con una M16 y le ponga el caño de disparo en la frente a un chico de 16 años, ese chico quedó marcado para toda la vida”. “No somos un territorio nuevo, tenemos 10 mil años de historia”, aseguró.

“Actualmente hay 5500 palestinos secuestrados en inhumanas cárceles israelíes, que están padeciendo lo peor”, detalló el embajador.

“El conflicto se ve, está presente, hay centenares de resoluciones que condenan a Israel, pero son condenas, que Israel las convierte en tinta sobre papel y Naciones Unidas no actúa”, concluyó Suhail.

Comentarios
Más de Política