TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Operativo Detectar: Preocupación por el aumento de los contagios y la demanda

Operativo Detectar: Preocupación por el aumento de los contagios y la demanda

Los testeos de Covid-19 realizados en el marco del Operativo Detectar en los distintos puntos de La Plata arrojaron un incremento desde el 39% hasta casi un 50% en el promedio semanal de casos positivos.

Este dispositivo de búsqueda activa está organizado por el Ministerio de Salud bonaerense, a través de la Región Sanitaria XI, y con equipos de la Universidad Nacional de La Plata como apoyo.

“Hay un aumento sostenido de varios indicadores. En los Detectar vemos que hay mucha demanda, tenemos barrios con números muy altos” indicó Guido Mastrantonio, secretario de Extensión de la Facultad de Exactas de la UNLP en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

De igual forma, Mastrantonio destacó que “a diferencia del año pasado, hoy contamos con los test rápidos que permiten obtener el resultado en pocos minutos”.

Además señaló que la gente se acerca a las postas con “dudas sobre si están o no contagiados, con preguntas sobre los contactos estrechos y consultas sobre cómo llevar adelante el aislamiento”.

“Tratamos de que las filas se hagan el menos tiempo posible y que la atención sea rápida para quienes se presenten con síntomas graves o quienes se estima que darán negativo” explicó.

Y aseguró: “Intentamos manejar los dispositivos detectar con los menores riesgos posibles, ya que acercarse hasta uno implica riesgos”.

Según lo estipulado, durante esta semana el Operativo funcionará en City Bell, El Rincón, Villa Elvira, San Antonio, Arana y Romero.

Comentarios
Más de Política