TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia entregó camas y equipos al Hospital "Rodolfo Rossi" de La Plata

Provincia entregó camas y equipos al Hospital ”Rodolfo Rossi” de La Plata

El gobierno de la Provincia entregó este miércoles a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (UTMO) del hospital “Rodolfo Rossi” de La Plata cuatro nuevas camas con aparatología de última generación, imprescindibles para tratar enfermedades oncohematológicas, como leucemias, linfomas y aplasias medulares, entre otras.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participó de la entrega y felicitó al equipo de Salud. Destacó que “aún en medio de la crisis que enfrentamos desde el inicio de la pandemia, la UTMO de este hospital, que es un centro de referencia en la Provincia y el país, pudo realizar 22 trasplantes de médula ósea durante el año pasado y 10 en lo que va de éste año”.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, expresó que la dotación de nuevas camas “es parte de las políticas de fortalecimiento del sistema de salud bonaerense que viene llevando a cabo el ministerio de Salud para mejorar las condiciones de trabajo de los planteles hospitalarios y la atención de los y las bonaerenses”.

La directora ejecutiva del hospital, Cecilia Jaschek, agradeció el aporte de la Provincia y dijo que “las nuevas camas permiten renovar cuatro de las 10 ya existentes, que tienen muchos años de uso” y contó que “desde el inicio de su actividad, en 1990, hasta ahora, la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Rossi realizó 850 trasplantes”.

Comentarios
Más de Información General