Un biólogo argentino ganó el “Óscar Verde”

Un biólogo argentino ganó el “Óscar Verde”

El biólogo e investigador del Conicet, Ignacio Roesler, ganó el Premio Whitley, conocido como los “Óscars Verdes”, por su trabajo de conservación del ave macá tobiano, una especie endémica y en peligro de extinción.

El equipo de Programa Patagonia de Aves Argentinas, del que forma parte Roesler, trabaja en la conservación de esta ave que disminuyó un 80% su población en los últimos 25 años, quedando actualmente menos de 800 especies.

“El premio es buenísimo para un proyecto de investigación, porque llama mucho la atención de la prensa mundial, lo que ayuda en las negociaciones para financiarnos. Además da fondos para poder seguir investigando y trabajando en la conservación” destacó el biólogo en diálogo con el programa Lengua Larga de Radio La Plata (FM 90.9).

Al concurso de presentaron más de 100 proyectos desde diferentes partes del mundo y Roesler logró meterse entre los 15 finalistas elegidos por la Whitley Fund for Nature (WFN), que brinda reconocimiento, financiación y formación a sus ganadores.

Comentarios
Más de Información General