TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Ministerio de Salud denunció a Patricia Bullrich por sus dichos sobre la negociación con Pfizer

El Ministerio de Salud denunció a Patricia Bullrich por sus dichos sobre la negociación con Pfizer

El Ministerio de Salud de la Nación denunció ante la Justicia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que esos dichos "pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso".

La presentación fue formalizada anoche por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales de la cartera nacional, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, informaron fuentes oficiales.

El ministerio hace alusión a una entrevista realizada el domingo 23 de mayo en el programa televisivo “La Cornisa”, en la que Bullrich denunció que uno de los contratos para adquisición de vacunas contra el coronavirus no habría avanzado por la intención de Ginés González García de "intentar tener un retorno".

Tras esas declaraciones, el laboratorio Pfizer emitió un comunicado sosteniendo que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento".

En el texto de la denuncia, a la que accedió Télam, el Ministerio de Salud pide que se investiguen las declaraciones de Bullrich porque "pueden configurar un delito, ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña, y además, podrían impactar en las negociaciones en curso".

Comentarios
Más de Política