TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El oficial Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso

El oficial Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso

El Tribunal Oral N°2 de Menores dictó la condena para el oficial de la Policía Bonaerense Luis Chocobar, acusado de asesinar por la espalda de dos balazos a un ladrón mientras huía luego de un hurto: finalmente, el uniformado fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

La causa, que fue caratulada como “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber” y el asesinado fue Juan Pablo Kukoc, de 18 años, quien acababa de forcejear con un turista estadounidense para robarle su teléfono celular.

El caso tomó notoriedad y abrió un nuevo capítulo en la “grieta”, con opiniones dispares. En su momento, el ex presidente Mauricio Macri había recibido a Chocobar en la Casa Rosada, hecho que generó gran repudio en la oposición de ese entonces.

En este contexto, Patricia Bullrich se expresó mediante su cuenta de Twitter y volvió a hablar de Chocobar como “un policía que cumplió su trabajo”, en clara referencia al accionar del uniformado. “¿Qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado?”, sostuvo la titular del PRO Argentina.

El fallo no dejó conforme a ninguno de los dos sectores, quienes consideran que la condena es excesiva o insuficiente. La misma Bullrich había solicitado que Chocobar sea “condecorado y no condenado”.

Antes de escuchar el veredicto, el uniformado tomó la palabra y se dirigió a los miembros del Tribunal: “Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”.

Comentarios
Más de Información General