Investigadora del Conicet: "La vacuna evita daños severos"

Investigadora del Conicet: ”La vacuna evita daños severos”

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), la especialista en vacunas del Conicet, Daniela Hozbor, destacó que “todas las vacunas están cumpliendo con los requisitos que pedía la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Respecto a las vacunas que estuvieron arribando al país, Hozbor indicó que “cambian el ritmo y las posibilidades de tener a más población inmunizada, que es clave para mitigar los daños ocasionados por la pandemia”. “Hoy lo importante es tener vacunas”, aseveró.

En ese sentido, informó que “todas las vacunas cumplen los requisitos que pedía la OMS, que era que tenían que superar el 50% de eficacia, y todas lo hacen”.

“Después de que pase todo esto, va a haber que evaluar cómo va a ser el esquema de vacunación”, consideró la especialista y agregó que “se avizora que estas vacunas van a quedar en el calendario nacional de vacunación por cómo va evolucionando el virus”.

“El enemigo es el virus, hay que evitar que nos siga ganando, porque ya se llevó un montón de personas en nuestro país y en el mundo”, disparó Hozbor.

Finalmente, destacó que "la vacuna evita daños severos". "El virus puede entrar, pero la respuesta inmunológica lo que hace es evitar el daño", concluyó.

Comentarios
Más de Información General