TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Perié sobre las restricciones: "No molestan porque dan dinámica"

Perié sobre las restricciones: ”No molestan porque dan dinámica”

El jefe comunal de Ramallo, Gustavo Perié, describió la situación epidemiológica del distrito como “alarmante” pero destacó la inversión del Gobierno nacional para poder “poner en funcionamiento una sala de terapia y de tomografía, fundamental para tratar el Covid-19”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el intendente de Juntos por el Cambio también resaltó que “el 100% del personal de salud está vacunado” y consideró que “el sistema sanitario trabaja incesantemente desde hace más de un año”.

“Ramallo venía muy bien, fuimos de los últimos municipios en salir de la fase 4, pero en los últimos 15 días superamos los 500 casos activos por lo que retrocedimos a fase 3 y existe la posibilidad de seguir descendiendo” informó Perié.

En este sentido, se refirió a la suspensión de las clases presenciales en la localidad: “No tuvimos resistencia de volver a la virtualidad, pero somos conscientes de que hay muchos chicos que no pueden conectarse. Son situaciones que tratamos de sobrellevar”.

“No molestan las restricciones, porque esto nos dará la dinámica de que los chicos puedan volver a las aulas y que la actividad económica no caiga tanto como con cierres más fuertes. Cada comunidad empezará a cuidar sus actividades” señaló.

Por otro lado, Perié hizo mención al año electoral: “Estamos muy pendientes de la situación actual, tratando de que retrocedan los contagios. Me preocupa que lo electoral se meta en la salud de la gente”.

Comentarios
Más de Política