Salud oficializó el protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Salud oficializó el protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Ministerio de Salud presentó este viernes un protocolo, destinado a equipos y establecimientos de salud, con herramientas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Se trata del Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, oficializado esta mañana en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

María Julia Constant, referente de la Campaña por el Aborto Legal en La Plata, destacó la importancia de “mantener vigente la lucha, para seguir exigiendo que la ley se aplique en todo el territorio nacional”.

“Debemos seguir reclamando mayor presupuesto, personal capacitado y nombramiento de personal. La ley no debe quedar solo en palabras, necesitamos políticas públicas que garanticen un aborto contenido” remarcó en el programa Lengua Larga de Radio La Plata (FM 90.9).

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue sancionada por el Congreso el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021. La norma establece el derecho al aborto hasta la semana 14 inclusiva y garantiza el acceso a la información y la gratuidad de la práctica.

“Es muy importante que en todas las salitas barriales haya información al respecto, porque es el lugar más accesible. También que la normativa llegue a todos los municipios, porque aún hay muchos sin adherir” indicó Constant.

Comentarios
Más de Información General