TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alertan por intoxicación masiva por monóxido de carbono

Alertan por intoxicación masiva por monóxido de carbono

El director del Hospital de Niños de La Plata, Eduardo Pucci, informó a Radio La Plata (FM 90.9) que durante el mes de mayo se atendió “a casi 25 chicos por intoxicación con monóxido de carbono”.

De acuerdo a lo expresado por el médico, “se produce por la mala combustión de diferentes aparatos a gas” y suele ser “altamente tóxico incluso pudiendo causar la muerte”.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso para personas y animales, que se mezcla totalmente con el aire, resultando difícil de reconocer porque no tiene color ni olor ni sabor. La intoxicación sucede cuando se acumula demasiado monóxido de carbono en el ambiente y por lo tanto reemplaza el oxígeno de los glóbulos rojos lo que puede generar un daño grave en los tejidos, órganos o incluso producir la muerte.

 

El Servicio de Toxicología del nosocomio también atribuyó la intoxicación masiva a la llegada de las bajas temperaturas y a las medidas restrictivas por la pandemia, que obligan a pasar más tiempo encerrados.

“Entre los síntomas están las náuseas, adormecimiento, mareos y cansancio” alertó Pucci y señaló que “muchas veces la intoxicación se concreta durante la noche, mientras se duerme”.

Además recomendó “ventilar ambientes, garantizar el ingreso de la oxigenación y no calefacccionarse con hornallas o el horno”.

Comentarios
Más de Información General