TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Arba lanzó un paquete de medidas de auxilio para sectores productivos

Arba lanzó un paquete de medidas de auxilio para sectores productivos

El Estado provincial, a través de ARBA, lanzó un paquete de medidas de auxilio para los sectores productivos que sufrieron pérdidas en sus ventas e ingresos por la segunda ola del coronavirus.

En esta línea, la Agencia de Recaudación Bonaerense anunció que reducirán las alícuotas a 0 y excluirán a los sectores más afectados del pago de ingresos brutos. Beneficio que alcanzará a teatros, cines, bares, locales, gastronómicos, discotecas, salones de fiestas, entre otros rubros.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el jefe de Gabinete de Arba, Nicolás de Hoz, explicó que “las medidas se enmarcan en la batería de anuncios que se emitieron desde el inicio de la pandemia”.

Además informó que “en contribuyentes no se aplicarán retenciones durante julio, agosto y septiembre” y que otras de las medidas será “suspender los embargos judiciales desde julio hasta agosto”.

Otra de las iniciativas será “lanzar un plan de pago que irá de enero al 31 de agosto en hasta 18 cuotas sin interés”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las críticas de la oposición a la gestión durante la pandemia: “Desconocen las medidas tomadas, porque somos la provincia que más iniciativas lanzó para llegar a los más afectados”.

Comentarios
Más de Economía