TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

CICOP continúa exigiendo mayor reconocimiento al personal de salud

CICOP continúa exigiendo mayor reconocimiento al personal de salud

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) volvieron a exigir, mediante un comunicado, la necesidad de nuevos nombramientos, mayores salarios y mejores condiciones laborales para los integrantes del sistema sanitario bonaerense. 

Mediante una circular, titulada “La segunda ola sigue golpeando con fuerza”, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud provinciales volvió a exigir “mayor reconocimiento” para los integrantes de la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19. 

“El recurso humano se ha convertido en verdadero cuello de botella ante la necesidad de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud”, afirmaron desde el gremio. 

“En este contexto epidemiológico, es muy importante que el plan de vacunación haya pasado a una etapa nueva con la llegada de 2.780.000 dosis en la semana que terminó y al menos 3.450.000 en la semana que empieza el lunes”, sostuvieron, para luego agregar que “la inversión para el desarrollo y producción pública de una vacuna propia contra el COVID-19 sigue siendo una necesidad estratégica de cara al futuro”. 

En cuanto a la situación del personal de salud, deslizaron: “Detrás de los porcentajes de ocupación de camas y las escalofriantes cifras de fallecidos, hay un equipo de salud que trabaja denodadamente, a pesar del agotamiento, para atender a los enfermos graves, contener a sus familias y sostener en funcionamiento todas las salas nuevas y camas de cuidados críticos en áreas alternativas a las terapias intensivas”. 

Comentarios
Más de Política