TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández sobre la vuelta a la presencialidad: "Es jugar con fuego"

Fernández sobre la vuelta a la presencialidad: ”Es jugar con fuego”

El presidente Alberto Fernández consideró que volver a la presencialidad escolar, con tantos contagios de Covid-19, es "jugar con fuego" y lamentó que esto "va a quemar a los argentinos de esos lugares".

Pese a que el decreto nacional establece la escolaridad virtual, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Medoza y Córdoba decidieron habilitar desde este lunes las aulas. Cabe señalar que los tres distritos están comendados por líderes de Juntos por el Cambio, sector político que se opuso fuertemente a las medidas que estableció Nación desde el inicio de la pandemia.

Al decretar el confinamiento estricto por 9 días, entre el 22 y el 30 de mayo, el Presidente había adelantado que el 31 de mayo se retornaría a las restricciones previas, pero solicitó que se mantuviera lo más posible la poca circulación. Sin embargo, los tres distritos que se encuentran en alerta epidemiológica resolvieron volver a la presencialidad. 

En este sentido, Fernández cuestionó la decisión y destacó la misma medida se tomó en Alemania: "Allí hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia, a la que llamamos tasa de incidencia. Esta mieda cuántas personas se contagian cada 100 mil habitantes y cuando llega a 150, se supenden las clases presenciales".

En esa línea, recalcó que “en todos esos lugares que hoy retomaron las clases sin aval presidencial, estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”.

Finalmente, Fernández expresó que su negativa a sostener las clases presenciales “no es un capricho para jorobarle la vida a la gente” si no que intenta que se “entienda” la situación sanitaria. “Yo digo esto para que la gente entienda por qué recomendamos lo que recomendamos, está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan”, describió.

En ese aspecto, Fernández aseguró que “el Gobierno de Buenos Aires ya lo sabe, por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”, a la presencialidad, y adelantó que los resultados del confinamiento estricto “los vamos a ver en dos semanas”.

Comentarios
Más de Política