TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vecinos de Pergamino denuncian que el intendente avala el uso de los agrotóxicos

Vecinos de Pergamino denuncian que el intendente avala el uso de los agrotóxicos

Vecinos de Pergamino denuncian que el municipio a cargo del intendente Javier Martínez (JxC) avala las fumigaciones con agrotóxicos y a una empresa que fomenta el trigo transgénico, a pesar del incremento en los casos de cáncer entre la población.

“Acá hay dos cosas en juego que son el negocio y la salud, y queda claro que lo más fuerte son los negocios. Esto está pasando ahora con el proyecto del trigo transgénico” explicó Julia Siciliani, del colectivo Paren de Fumigar Pergamino, a Radio La Plata (FM 90.9).

El jefe comunal participó días atrás de la inauguración de un nuevo laboratorio de la empresa Rizobacter, subsidiaria de la empresa Bioceres Crop Solution, que según detalla en su página oficial “investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo”.

Esto generó el repudio de Paren de Fumigar Pergamino, quienes relacionaron a la empresa y al municipio con el drama que vive la localidad de Pergamino, desde que una investigación ordenada por la Justicia federal determinó que el agua de la ciudad está contaminada con agroquímicos

“Hay pruebas científicas de las intoxicaciones que sufrimos, además de que en el agua que reparte la comuna se encontraron hasta 18 tipos de agrotóxicos. El negocio es mucho más fuerte que la salud” cuestionó Siciliani.

Además que señaló que “lo barrios más afectados suelen ser los más empobrecidos, quienes no cuentan con apoyos y se les hace más difícil salir a reclamar”.

Comentarios
Más de Política