TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Entregan material forestal a productores bonaerenses

Entregan material forestal a productores bonaerenses

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó estacas y atados de guía de álamos y sauces a productores y gobiernos locales de once municipios de la provincia, en el marco del plan bonaerense de Incentivos a la Actividad Forestal 2021.

En el acto realizado en el Vivero Darwin de la Estación Forestal Parque Pereyra, en Berazategui, el funcionario expresó: “Desde que comenzamos la gestión, nos hemos propuesto impulsar la actividad forestal en la provincia de Buenos Aires con un conjunto de herramientas específicas”.

Y agregó: “Veníamos de un horizonte donde habían quedado en la historia algunas iniciativas y todo lo relacionado a la actividad forestal venía en retroceso. Por eso, para nosotros ha sido un enorme desafío fortalecerla”.

Dicho esto, Rodríguez destacó: “Este año logramos duplicar los programas y los planes presentados y aprobados, pero sobre todo modificamos la lógica, porque hemos convocado a todos los actores que quisieran participar de esta actividad”,

Motivo por el cual, señaló que el "desafío es que se presenten más planes, que este sea un Programa que vaya creciendo cada año”.

Bajo ese escenario, el ministro aclaró: “No solo estamos pensando en la producción forestal, sino que estamos pensando también en las producciones silvopastoriles, es decir que tengan esquemas de complementación entre lo forestal y lo ganadero”.

Además de “utilizar el recurso como barrera forestal, con un doble aprovechamiento. Nuestro objetivo es darle un nuevo significado e implicancia a la actividad forestal”, cerró Rodríguez.

TÓPICOS RELACIONADOS
#productores
Comentarios
Más de Información General