TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Durante el fin de semana largo hubo un 2,1% más de turismo que en el 2019

Durante el fin de semana largo hubo un 2,1% más de turismo que en el 2019

El fin de semana largo por el feriado trasladable del 17 de agosto, paso a la Inmortalidad del General San Martín, movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5430 millones en las ciudades que forman parte del circuito del turismo nacional.

En total se viajaron 714.700 turistas, 2,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019 (el año pasado no hubo apertura turística en esta fecha por la cuarentena). Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, 61% más que en 2019.

Completaron el fin de semana 1.500.870 de excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un dispendio promedio de $1090 per cápita, se estima que gastaron $1636 millones en forma directa.

En la provincia, los turistas que buscaron playa, eligieron puntos como Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell.

Los festejos del Día del Niño, hicieron que sea una fecha alegre y con mucha agenda. En el interior de la provincia, sobresalieron Tandil, Sierra de la Ventana, Junín y Tigre, todas con eventos convocantes. Otras con un fin de semana activo, pero más con visitantes que con turistas, fueron Chascomús, Bragado, Junín y San Pedro.

TÓPICOS RELACIONADOS
#turismo#argentina
Comentarios
Más de Información General