TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denuncian que Larreta usa recursos de CABA en la campaña de Vidal

Denuncian que Larreta usa recursos de CABA en la campaña de Vidal
Vecinos de CABA denunciaron que están recibiendo mensajes proselitistas de la campaña de María Eugenia Vidal a través de la misma línea telefónica que envía los turnos del plan de vacunación contra el COVID-19 del gobierno porteño.

“Hola, soy María Eugenia Vidal. Te invito a que caminemos lado a lado para construir juntos el futuro que queremos”, reza uno de los mensajes que fue compartido por una usuaria de Twitter, que a través de una captura de pantalla mostró que le llegó desde el mismo número que comparte información sobre el plan de vacunación.

twitter.com/SoleVallejos/status/1428035306444529670

El patrón que se repite en las “denuncias” sobre la recepción de este tipo de invitaciones es que todos los usuarios que las reportan están anotados en el plan de vacunación y poseen domicilio en CABA, por lo que sus datos están en manos del gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta, socio estratégico de Vidal.

Pero como si la utilización de los recursos de la ciudad para su propia campaña fuera poco,  la ex gobernadora bonaerense publicó un video en su cuenta de Twitter, donde recibe de manos del director del SAME, Alberto Crescenti, un  chaleco que "fue usado por él pero que aún no lo había vuelto a tocar desde la tragedia de Once", según cuenta la propia Vidal.  Es decir que también recuesta su campaña sobre el servicio de emergencias y las muertes de una de las páginas negras del kirchnerismo.

Al respecto, Aníbal Fernández utilizó su cuenta en la misma red social para explayarse: “en el día de ayer mandaba mensajes a la base de datos de las vacunas y hoy hace campaña con las victimas de Once. Son siniestros”.

twitter.com/FernandezAnibal/status/1428418520811978755

La campaña de Vidal en CABA no viene resultando nada sencilla. Tras su entredicho con el neurocientífico Facundo Manes, quien afirmó que “se iban a gastar toda la plata de la Ciudad” en estas elecciones, la ex gobernadora tuvo que salir a hacerse cargo de polémicas generadas a partir de distintos integrantes de su lista, como Fernando Iglesisas y Sabrina Ajmechet.

Tras unos dichos por demás misógnicos del primero, Vidal intentó poner paños fríos al decir que “machismo hay en todos lados” y asegurar que todos en su lista “comparten los mismos valores”. Tan solo unas horas después, su defensa giró 180 grados y aseguró que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Iglesias contra Florencia Peña. Más allá de esta postura, la precandidata a diputada nacional no hizo nada para apartarlo de la lista, así como tampoco va a aceptar que se lo quiera excluir del Congreso como solicitó la oposición.

Por otra parte, Ajmechet había afirmado en su cuenta de Twitter que las “Falkland Islands” eran propiedad de Gran Bretaña y que Argentina ya no poseía derecho alguno para reclamarlas, así como también se había tomado el tiempo de reivindicar lo ocurrido en La Noche de los Lápices. Aún así, Vidal se esmeró en sostener que en su lista no había ningún integrante que pusiera en duda la soberanía de Malvinas, olvidándose de Ajmechet.

A fin de cuentas, la campaña de “la leona” en su retorno a la política porteña viene siendo por demás complicada, incluso cuando todavía las elecciones continúan siendo internas y aún no ha debido toparse con miembros de la oposición. El “fuego amigo” atenta semanalmente contra la campaña de Vidal, mucho más que cualquier miembro de la vereda de enfrente.

Comentarios
Más de Política