TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

En San Fernando, Katopodis y Andreotti inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Nº31

El nuevo edificio forma parte de las 272 obras de la Red Sanitaria Federal que lleva adelante el ministerio dirigido por Gabriel Katopodis en todo el país, para fortalecer la atención pública de salud.

En San Fernando, Katopodis y Andreotti inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Nº31

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, el intendente de San Fernando Juan Andreotti y el candidato a diputado Nacional Daniel Gollán, inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud N° 31, que se construyó en la localidad de Victoria para fortalecer la atención pública de la salud en el distrito.

La obra se realizó a través del Plan Argentina Hace y comprendió la construcción de un edificio de 450 m2 destinado a la atención primaria donde funcionarán especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería, entre otras.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy inauguramos el Centro de Salud Nº31, una obra de nuestra Red Sanitaria para que San Fernando cuente con los servicios que merece”. Y continuó: “Esta es infraestructura que marca la decisión de salir adelante y seguir haciendo realidad estos proyectos”.

Además, cuenta con una sala de espera, área administrativa, ocho consultorios externos, sala de enfermería y sala de recuperación con cuatro camas (dos para niños y dos para adultos), además de ingreso para ambulancias.

El Centro de Salud Nº 31 forma parte de la Red Sanitaria Federal que el ministerio de Obras Públicas lleva adelante con 272 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permitieron fortalecer el sistema de salud.

Entre los principales proyectos encabezados por la cartera que dirige Katopodis, se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia; los 19 Centros Modulares Sanitarios en 11 provincias; los 31 centros de Aislamiento Sanitario; los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Comentarios
Más de Información General