TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Legislatura bonaerense vuelve a sesionar de forma presencial

La primera en retornar al recinto será la Cámara de Diputados. Los legisladores fueron convocados a debatir el miércoles 21, a las 15hs.

La Legislatura bonaerense vuelve a sesionar de forma presencial

A casi dos años de mantener actividad limitada por la pandemia de coronavirus, la Legislatura bonaerense diagrama una esquema de presencialidad mixta, o "cuidada" para volver a la presencialidad.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, anunció que el próximo miércoles 21, a las 15 hs, habrá sesión, y será presencial.

Dicho esto, aclaró que los legisladores que no se sientan en condiciones de volver podrán seguir debatiendo de forma virtual, dado que se mantendrá la pantalla que se utilizó durante todo 2020.

Según trascendió, la vuelta al recinto tendrá como tema central el abordaje del proyecto de ley remitido por el gobernador Axel Kicillof para eximir del pago de impuestos al sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia.

Pese a que los pasillos de la Legislatura aseguran que habría acuerdo para aprobarlo, los comentarios indican que legisladores, en su mayoría opositores, están expectantes con la presentación de la Ley de Presupuesto 2022, el cual ya debería haber ingresado.

En consecuencia, habrá que esperar las próximas horas para conocer los temas que concentrarán a los diputados. La misma suerte corre para los senadores, a quienes a diferencia de los primeros todavía no los llamaron a sesionar.

   
Comentarios
Más de Política