TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Malestar con Vila: Docentes del Programa +ATR cobraron menos de lo que esperaban

La cartera que conduce Agustina Vila suma una nuevo contratiempo. Educadores sostienen que hubo mala praxis en sus haberes.

Malestar con Vila: Docentes del Programa +ATR cobraron menos de lo que esperaban

Los gremios que nuclean a los docentes del territorio bonaerense salieron con los tapones de punta a exigirle a la cartera General de Cultura y Educación, a cargo de Agustina Vila, que pague los salarios.

El sector realizó "una presentación ante la DGCyE planteando que, ante la no percepción de salarios que afectó a un sector de Docentes: suplentes, del Programa +ATR y el reconocimiento de la bonificación de antigüedad, debe haber una urgente resolución a estas problemáticas".

El hecho generó que la cartera que conduce Vila emitiera un comunicando explicando que por "inconvenientes detectados en la liquidación de haberes del período octubre 2021, se efectuará una liquidación complementaria que será percibida el viernes próximo por las y los agentes afectados".

Tras detallar quienes son alcanzados por la situación, la órbita aclaró que "se han tomado para la liquidación de haberes del mes de octubre de 2021 todas las novedades de haberes informadas por los contralores en formato papel recibidas al 05/10/2021 y las ingresadas por los establecidos educativos a través de SUNA al 15/10/2021".

Y advierte que "cualquier otra omisión, error o demora por parte de los contralores en la carga de las novedades no resulta técnicamente posible subsanarlas en esta instancia sino que entrará en la liquidación siguiente".

En consecuencia, habrá que esperar los próximos días para ver si la cartera responde acorde a lo prometido, o si profundiza la bronca de los docentes.
TÓPICOS RELACIONADOS
#Docentes#Educación#deudas
Comentarios
Más de Información General