TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernandez: "Macri dejó a la Argentina de rodillas"

El presidente, Alberto Fernandez, compartió un video en sus redes sociales donde cruzó a Mauricio Macri por el fraude con la deuda del FMI.

Alberto Fernandez: ”Macri dejó a la Argentina de rodillas”

Luego de las confesiones que el ex presidente, Mauricio Macri, realizó sobre el destino de los fondos del FMI, y a pocas horas de la veda electoral; el mandatario Nacional, Alberto Fernández, decidió disparar contra los hechos.

“Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina. La dejó de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás” sostuvo en una publicación que dio pie a un video.

twitter.com/alferdez/status/1458873926977822725

El spot está conformado por diferentes imágenes de Macri y lo que fue su gestión, mientras que de fondo, la voz de Alberto describe las causas y consecuencias que la deuda del mandatario PRO generó.

“La mentira una vez más asoma de su boca. Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que le dijeron que no les iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, ese mismo día fue corriendo al Fondo Monetario Internacional a pedir más dinero para poderle pagar a los acreedores. Esos acreedores supieron desde siempre que corrían un riesgo grande y lo que Macri hizo fue sacarles el riego y ponerlo en las espaldas de los argentinas y argentinas”, comenzó  el referente popular en el video.

“Se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri”

Posteriormente, Fernández recordó los dichos de Macri: “Dijo que los acreedores se querían ir del país por quien podía ganar las elecciones. Pero tomó ese crédito tan solo a cinco meses de haber ganado las elecciones en el 2017. Es mentira” advirtió.

Y continuó: "De los 44 mil millones que recibió del FMI alrededor de 21 mil millones fue devolviendo a los acreedores que querían irse del país. Y después que perdió las Paso en 2019, ordenó al Banco Central vender todas las divisas que hicieran falta para que se pudieran escapar el resto de los acreedores. Y así se produjo la más magnifica fuga de dinero que la Argentina recuerda. Se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri”, acusó.

Finalmente, se refirió a la renegociación de la deuda encarada durante la gestión del Frente de Todos: “La deuda con los acreedores privados la negociamos y permitimos que Argentina se ahorre casi 38 mil millones. Y la deuda con el FMI la estamos negociando con dignidad” explicó el mandatario.

“Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir. Ya hizo mucho pero mucho daño. Que no le siga robando la esperanza a los argentinos. Dejó a la Argentina de rodillas, es hora de que la pongamos de pie”, concluyó Alberto Fernández.

 
Comentarios
Más de Política