TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Con el 40% de los votos, la alianza Juntos triunfó en las Legislativas

Con más del 90% de las mesas escrutadas Juntos, el principal frente opositor, se impuso en la provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos, con el 38% de los votos, ocupó el segundo lugar.

Con el 40% de los votos, la alianza Juntos triunfó en las Legislativas

Con el 40% de los votos obtenidos, la alianza Juntos con Diego Santilli a la cabeza se impuso en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires por encima del oficialismo agrupado dentro de la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, que cosechó el 38% de los sufragios.

Luego de la marcada diferencia vista en las PASO del mes de septiembre, el oficialismo logró achicar la diferencia con respecto a Juntos y, de esta manera, perder el menor número de bancas posibles al menos en la cámara de Diputados nacionales.

La tercera fuerza más votada fue el frente Avanza Libertad, encabezado por José Luis Espert, que obtuvo el 7,50% de los votos en territorio bonaerense y logró ubicarse por encima del Frente de Izquierda, que alcanzó el 6,80% de los sufragios a su favor.

Tanto Florencio Randazzo como Cynthia Hotton no lograron superar el piso mínimo para alcanzar una banca en la cámara de Diputados, al obtener 4,30% y 2,90% respectivamente.

El nivel de participación ciudadana fue del 71%, casi ocho puntos por encima del número observado en las elecciones primarias, y los comicios se desarrollaron sin mayores sobresaltos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino.

El presidente Alberto Fernández grabó un discurso que fue reproducido en cadena nacional, en donde comunicó que convocará al espacio Juntos y a toda la oposición para alcanzar "un gran acuerdo" y anticipó que en la primera semana de diciembre ingresará a la legislatura el proyecto de ley para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Comentarios
Más de Política