TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ya votó un 8% mas de gente que en las PASO

La Cámara Electoral informó que ya se registró una participación superior al 8% en relación a las PASO.

Ya votó un 8% mas de gente que en las PASO

Durante el transcurso de la jornada de votación, la Cámara Electoral informó que para las 15hs, hubo una participación electoral del 51% del padrón. La cifra sugiere un 8% más de votantes que en relación a las PASO del 12 de septiembre pasado.

En este marco, mediante declaraciones televisivas, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que "las elecciones comenzaron muy bien", además destacó que "los procesos son rápidos, son ágiles", y recordó que "las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".

Con respecto al horario en el que se darán a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio de estos comicios, De Pedro estimó que, "como hay menos boletas", pueden llegar a ser difundidos a las 21.

En este marco, 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación a la mejoría de la situación sanitaria desde las PASO en Argentina.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PASO#Elecciones 2021
Comentarios
Más de Política