TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Comenzó el recuento definitivo de votos

A tres dias de la jornada electoral, los fiscales y funcionarios electorales comenzaron con el recuento de votos definitivo.

Comenzó el recuento definitivo de votos

Desde el pasaje Dardo Rocha de La Plata, Daniela Sayal, secretaria electoral, mantuvo contacto con Radio La Plata (FM 90.9) y brindó información acerca de que como se va transitando la jornada del recuento electoral.

En este marco, Sayal explico que las mesas están conformadas por dos empleados de la secretaria electoral, que son quienes reciben la documentación original y las autoridades de mesa.

Allí, en presencia de los fiscales, "se abren los bolsines que fueron cerrados con precinto el pasado domingo, y se realiza la revisión de cada una de las actas'', expresó la funcionaria.

Finalmente, se hace el recuento y se transcribe a un acta que se carga directamente al sistema informativo, donde esta el escrutinio final, que podría modificar el reparto de bancas.

Si existiera una diferencia entre la documentación de la mesa y lo que tienen los fiscales, afirmó Sayal, "se pide la apertura de la urna y queda a resolver por la junta electoral, según la documentación que presente la mesa que lo pide".

   
TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones 2021
Comentarios
Más de Política