TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Rebrote de Covid-19 en el Colegio Bosque del Plata

Luego de un viaje deportivo, los estudiantes del Colegio Bosque del Plata se infectaron de Covid-19. Por esto, se comenzó un operativo de bloqueo para contener el rebrote del sector estudiantil.

Rebrote de Covid-19 en el Colegio Bosque del Plata

En el Colegio Bosque del Plata (19 entre 512 y 514), hubo un rebrote de casos por coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud , se está montando un operativo para contener la expansión de casos e hisopar a los jóvenes que estén autorizados por sus padres.

Vale aclarar, que también se ha procedido a este tipo de operativos en otros establecimientos como bares u otras instituciones.

Los alumnos de la institución privada, comparten clases de rugby, además de la convivencia dentro de un barrio cerrado. Luego de viaje deportivo con el club de rugby, los alumnos, sin síntomas, realizaron su vuelta a clases con normalidad.

Sin embargo, algunos episodios de malestar entre los jóvenes despertaron las sospechas que poco después se convirtieron en resultados positivos, que indicaron el rebrote de Covid-19.

"Si bien los casos confirmados están cumpliendo con el aislamiento, lo que tratamos de hacer es, como debería haber un vinculo con el resto de los estudiantes, facilitar hisopados para los chicos que están sin síntomas, y además reforzar el tema de la vacunación, traerla hasta el colegio para poder organizarnos a la hora de enfrentar una situación eventual de un rebrote", declaró en una entrevista con Radio La Plata (FM 90.9), el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista. 

En este marco, se está realizando un operativo de bloqueo por parte la entidad encabezada por Battista, donde aquellos jóvenes que cuenten con la autorización de sus padres se harán un testeo para corroborar el posible contagio.

   
TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#radio la plata
Comentarios
Más de Información General