TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vecinos repudiaron la ordenanza que habilita seguir asfaltando las calles adoquinadas

El grupo de Vecinos autoconvocados platenses, en defensa de los adoquines patrimoniales de la Ciudad de La Plata, repudiaron la modificación de la ordenanza 9008.

Vecinos repudiaron la ordenanza que habilita seguir asfaltando las calles adoquinadas

En el marco de la sesión ordinaria realizada en el Concejo Deliberante en el día de ayer, Betiana Galarza, integrante de Vecinos autoconvocados en defensa de los adoquines, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y dijo que la excepción a la ordenanza 9008 es un atropello desde todo punto de vista.

“Ni Siquiera hubo un debate entre los concejales de la oposición y los mayoritarios sobre este tema, no dieron ningún argumento por el cual firmaban la ordenanza” dijo Galarza, y agregó que “lo que hicieron fue poner un marco legal a algo que hizo el Municipio en un marco ilegal”.

Asimismo explicó que se encuentran trabajando los argumentos de impacto ambiental, seguridad vial, de la defensa patrimonial, que están en la ordenanza 11638, y mencionó que según la ONG Corazones Azules, los accidentes viales se quintuplicaron en diagonal 73 luego del asfaltado de los adoquinados. “El argumento de que asfaltan por la seguridad vial es una falacia” sentenció Galarza.

Por otro lado anunció que, desde el grupo de vecinos, van a presentar otra medida cautelar para frenar posibles nuevos asfaltados, e hizo referencia a la demanda de fondo como continuidad a la precautelar que había dictado la jueza y que presentaron este lunes pasado.

“No se puede hacer una medida posterior que disminuya esa protección. Es anticonstitucional y hay jurisdicción al respecto. Hay que frenar y en ese aspecto queremos pedirles que si ven máquinas trabajando que nos avisen en nuestro Instagram (@sosadoquinesplatenses), y los vecinos actuaremos de manera pertinente” concluyó Betina Galarza.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#radio la plata
Comentarios
Más de Información General