TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Reeleción: La nueva grieta entre los intendentes bonaerenses

La vigencia de la ley confronta a los intendentes del territorio bonaerense, e invita al gobernador Axel Kicillof a repensar su postura.

Reeleción: La nueva grieta entre los intendentes bonaerenses

La reformulación de la ley que hoy impide la reelección de 91 intendente bonaerenses abre un nuevo capítulo entre el oficialismo y la oposición. Mientras algunos se muestran a gusto con la normativa, otros presionan para que el gobernador Axel Kicillof proponga cambios.

En el caso del jefe comunal de Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán, la normativa no cae del todo bien. En las últimas horas declaró en una nota periodística que “no hay motivo alguno para que se prohíba la reelección”.

En sintonía, su par de Pehuajó, Pablo Zurro, pronunció: “Una ley articulada por María Eugenia Vidal y otros no puede impedirle a los intendentes que sean reelectos”.

Firme en su postura, el kirchnerista disparó: “Además no se puede legislar para atrás, más allá de que quiera el macrismo o no esto se tiene que dar solo”.

A su turno, el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, se limitó a decir que “cuando a uno lo reeligen es por algo. Si no te quieren no te reeligen y si no servís no te votan”.

En el caso del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; persona que integra un espacio vecinalista, se lo ha escuchado decir que “si se reforma la ley (de reelecciones)”, irá por un nuevo mandato. Si bien no se muestra combativo con la norma, en reiteradas oportunidades ha deslizado sus preferencias, las cuales se acercan más a las de los intendentes del Frente de Todos.

A diferencia de estos se marca la postura de Ezequiel Galli, el alcalde de Olavarría, quien a la hora de hablar sobre la ley actual, dijo que “es sana”, y aclaró que más allá de su opinión “es la Justicia la que tiene que definir si el primer mandato comenzó en el 2015 o en el 2019, pero derogar la norma no es una buena señal para la ciudadanía".

Menos combativa apareció la voz de Maximiliano Suescun, de Rauch. El intendente dijo que “dentro del radicalismo el tema se habló, pero no es algo que marque una postura definida”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#oficialismo#oposición
Comentarios
Más de Política