TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Juntos ratificó la unidad en el Senado con presidencia rotativa en el bloque

Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo ocuparán de forma rotativa la titularidad del bloque de Juntos en la cámara de senadores.

  • Juntos ratificó la unidad en el Senado con presidencia rotativa en el bloque
  • Juntos ratificó la unidad en el Senado con presidencia rotativa en el bloque

Tras intensas negociaciones el bloque de Juntos en el Senado bonaerense confirmó al marplatense Alejandro Rabinovich como nuevo jefe de bloque en reemplazo de Roberto Costa, que deja ese cargo tras dos mandatos, aunque con la novedad de una alternancia que tendrá a Christian Gribaudo como titular la bancada en la segunda mitad del mandato.

"Me gusta siempre esperar que las cosas sucedan y que una vez que tengamos las autoridades definidas y con nuestro equipo de trabajo, y con la expectativa de estar en un lugar importante de la provincia de Buenos Aires, seguramente haremos un trabajo que aporte a que estén mejor los bonaerenses", indicó Gribaudo en diálogo con CódigoBAIRES.

El senador remarcó que "tenemos que estar todas las fuerzas políticas para que la provincia esté mejor, que estén las obras y les lleguen los recursos a los que menos tienen.  Que puedan producirse cambios de fondo que tengan que ver con producción y trabajo".

www.youtube.com/watch?v=p_GWIgJCxks

Por su parte Juan Pablo Allan, destacó que "la ciudadanía ha decidido que haya un perfecto equilibrio en la cámara.  En el Senado estamos 23 a 23, casi igual en Diputados, lo que nos pone en una situación de la búsqueda obligatoria de consensos.  Yo creo que la provincia se lo merece", dijo.

El legislador platense consideró que el mensaje de las urnas al gobernador fue "tenes que hablar, tenes que consensuar.  Esperemos que la segunda etapa del gobierno de Axel Kicillof nos encuentre buscando las salidas que la población merece".

Finalmente Joaquín de La Torre adelantó que el objetivo en el senado es "trabajar en el mediano plazo, tomar medidas que nos permitan salir de la coyuntura inmediata que tanto mal nos ha traído los últimos 20 años.  Boleta única, ley de autonomías municipales que nos esta pidiendo la Corte hace tanto tiempo, volver a definir cuales son las funciones de los municipios", enumeró como las prioridades de su espacio.

[caption id="attachment_67460" align="aligncenter" width="800"] Joaquín De La Torre[/caption] Sobre el presupuesto, el exintendente de San Miguel destacó que proyecta un bajo nivel de endeudamiento, lo que le causó una "buena primera impresión" y finalmente rechazó cualquier posibilidad de conformar mas de un bloque en el Senado.
TÓPICOS RELACIONADOS
#Legislatura#senado#unidad#Juntos
Comentarios
Más de Política