TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Las docentes recibidas de más de 50 años no pueden ejercer

La docente Silvania González Refojo, manifestó las quejas del sector respecto a la imposibilidad de las docentes recibidas mayores de 50 años para acceder a cargos laborales.

  • Las docentes recibidas de más de 50 años no pueden ejercer
  • Las docentes recibidas de más de 50 años no pueden ejercer
  • Las docentes recibidas de más de 50 años no pueden ejercer

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Silvania Gonzáles Refojo, maestra de docentes recibidas que no pueden acceder a cargos, planteo su postura.

"Una docente jubilada puede volver a pedir trabajo al sistema educativo y efectivamente acceder a el, sin embargo, las docentes recién recibidas de mas de 50 años no puede obtener trabajo", afirmó Refojo.

En ese marco, la entrevistada expresó: "Solicitamos la revisión de la norma y la explicitación de aquellos argumentos que permiten que se de esta situación. Nos parece injusta la paradoja de que el sistema educativo, amparado en normas que permitan el derecho a la educación, no integre a estas chicas". 

Asimismo, destacó que las involucradas "han sostenido trayectorias a la vuelta de un montón de cuestiones de sus propias vidas" y agregó que "vale mencionar, que estudiaron de noche teniendo familias, trabajos, y haciendo enormes esfuerzos para que una vez que tienen el titulo, no se les permite el derecho al trabajo, lo cual nos parece que es muy grave". 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Docentes#radio la plata#reclamos
Comentarios
Más de Información General