TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Banco Nación presentó un plan para estimular las exportaciones PYME a China

Se trata de un plan ideado por el Banco Nación y la Cámara Argentino China, que permitirán una serie de herramientas financieras para potenciar la oferta de bienes y servicios destinados a ese mercado oriental.

El Banco Nación presentó un plan para estimular las exportaciones PYME a China

El Banco Nación, en articulación con la Cámara Argentino China, presentaron una serie de herramientas financieras para las Pequeñas y medianas empresas que permitirán potenciar la oferta de bienes y servicios destinados a ese mercado oriental. El encuentro fue denominado como “Exporta llave en mano a China – Hub Integral de Argentina en Shanghai”.

En ese sentido, el presidente de la entidad nacional, Eduardo Hecker, sostuvo que “queremos ratificar que nuestro rumbo va a seguir siendo, el de apoyar con créditos a las PyMEs, y destacar la importancia que tiene el trabajo conjunto en el comercio exterior, en este caso con China”.

Además el presidente del Banco Nación hizo hincapié en el potencial desarrollo que tiene el mercado chino, y afirmó que es momento de avanzar en "explorar" nuevas posibilidades para el intercambio. "Argentina necesita expandir sus fronteras comerciales y, en el caso de China, que es un mercado tan importante, vamos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajar en conjunto" agregó Hecker.

En concreto, uno de los puntos del plan ofrece a los clientes de la entidad financiera, las exportaciones de exportadores de carne vacuna, pescado y mariscos; vinos y cerveza; caramelos y chocolates; aceite de oliva y girasol; aceitunas, especies y condimentos; yerba mate y blends de té con mate; arte argentino; textiles y productos de la Marca País Argentina, en especial cueros; carne porcina; leche, queso y leche en polvo; y frutos secos.

Asimismo participó del encuentro, el CEO de Hub Argentina, Jin Lin, quien manifestó que “no hay excusas para no intentar entrar al mercado chino a pesar de la pandemia” y al mismo tiempo invitó a los empresarios a “establecer bases y contactos buscando nuevos mercados y estableciendo sus propias industrias".

¿A quienes está destinado?

El plan fue presentado para Micro, Pequeñas, Medianas Empresas, Cooperativas y Grandes Empresas vinculadas crediticiamente con el Banco Nación, quienes contarán con un beneficio sobre las tasas de interés de tarifa sujeto al volumen de reciprocidad de negocios, el plazo y al tamaño de la empresa.

Por otra parte, está destinada a la línea de Prefinanciación de Exportaciones en dólares estadounidenses, con tasas desde el 1,90% nominal anual y hasta un plazo máximo de 365 días.

TÓPICOS RELACIONADOS
#pymes#exportaciones#china#economía
Comentarios
Más de Economía