TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fuerte aumento de contagios de COVID 19 en el país

En las últimas 24 horas se registraron 9336 contagios positivos de COVID en todo el país, una cifra que no se percibía desde agosto de este año, vislumbrando un salto de 4 mil casos de ayer a hoy.

Fuerte aumento de contagios de COVID 19 en el país

La situación sanitaria por el COVID 19 no da tregua, y lejos de llegar a terminarse, se está percibiendo un nuevo pico en la etapa final del año. En las últimas 24 hs se registraron 9336 contagios positivos de coronavirus y 24 fallecidos en todo el país, de los cuales 3372 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Si bien es una situación que alarma y obliga a seguir manteniendo los cuidados necesarios, como el distanciamiento social, el uso de barbijos en espacios cerrados y el lavado de manos, al mismo tiempo sobresale la eficiencia en la campaña de vacunación que permite que la brecha de fallecidos sea desproporcional a la de contagiados.

Además el dato saliente es que la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva se encuentra alrededor del 30%, algo que tampoco afectaría de lleno al sistema sanitario nacional. Asimismo en las últimas 24 horas se han aplicado 224 mil vacunas en todo el territorio argentino.

twitter.com/msalnacion/status/1473308580723965957

Cabe destacar que a partir de hoy, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero, han aplicado el pasaporte sanitario obligatorio que permitirá acceder a los mayores de 13 años a diferentes eventos considerados como de "riesgo epidemiológico" y a edificios e instituciones públicas, para aquellos que estén vacunados con al menos una dósis.

Asimismo en las últimas horas el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó el anuncio para la temporada de verano 2022, donde cualquier persona, sea o no habitante de la Provincia, podrá acercarse a los diferentes puntos de vacunación del territorio bonaerense para aplicarse la dosis contra el COVID 19, en una suerte de instalar un "turismo de vacunación".

Comentarios
Más de Información General