TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El oficialismo se expresó sobre el video de la "mesa judicial" de Vidal

Distintos funcionarios y referentes del oficialismo se expresaron a través de sus redes sociales por el video filtrado donde se la acusa a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, de conformar una mesa judicial para perseguir a diferentes referentes sindicales.

El oficialismo se expresó sobre el video de la ”mesa judicial” de Vidal

Después de la filtración y posterior denuncia de la AFI, sobre el video dónde se lo ve a Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal, explicando el armado de una mesa para generar causas judiciales y perseguir a diferentes referentes del sindicalismo bonaerense, distintos funcionarios de la Provincia salieron a cruzar a la ex gobernadora.

Una de ellas fue la actual diputada por la sección electoral capital, Lucía Iañez, quien sostuvo en un hilo de twitter que las acciones mostradas en el video "son de una gravedad inconmensurable, en clara violación a los derechos constitucionales individuales y colectivos", e instó al intendente de La Plata, Julio Garro, a dar explicaciones por estar allí presente.

Además sostuvo que "El desprecio por la República, la división de poderes y el estado de derecho durante la gestión de @mariuvidal se expresa en este gravísimo hecho", y apuntó también, contra el senador del riñon de Garro, Juan Pablo Allan, que estuvo presente en la reunión.

twitter.com/luciaianez_/status/1475493904564703234

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, dijo que el video "demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales".

En ese sentido sostuvo que "los legisladores que integran la Comisión de Juicio Político deberían evaluar qué sectores del Poder Judicial fueron permeables a estas operaciones y actuar en consecuencia", al mismo tiempo que opinó que los dichos de crear una géstapo, "remite a los peores periodos de la historia de la humanidad y a las siniestras dictaduras militares de argentina".

twitter.com/Julio_Alak/status/1475488191301832707
Por otro lado, quien se hizo eco de los dichos, fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernandez, quien sostuvo que la mesa judicial "es una prueba cabal de la existencia de una asociación ilícita que manipulaba procesos judiciales y cometía delitos contra la libertad de las personas. Son delitos que, por su naturaleza intrínseca, no deberían admitir excarcelación".
Por último, la actual directora la AFI, Cristina Caamaño, dijo que este mecanismo es parte de la mafia de Vidal, y argumentó que "va a ser difícil que con la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires pongan la excusa que usaron la de Nación y digan que hubo cuentapropismo".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#oficialismo#gremios
Comentarios
Más de Política