Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cambiemos denuncia muertes por Covid-19 debido a la falta de tubos de oxigeno en Bragado

20210111152354 4bbb89953443f263cd1e3c848126c808

En Bragado la concejala de Cambiemos, Daniela Monzón, denunció que hubo muertes por Covid por "falta de tubos de oxigeno" para asistir a pacientes. El municipio a cargo de Vicente Gatica (Unidos por Bragado- JxC) le envió una carta de documento a la concejala. 

"No acompañé al presupuesto por la falta de inversión en salud y lo que iba a conllevar esto. No se veía reflejado lo que iba a ser la pandemia en el presupuesto 2021 en Bragado. En un informe de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ) manifestaron preocupación por la localidad por ser la tiene más muertos por pacientes contagiados" expresó Monzón en una entrevista en C5N este lunes. 

"El 3 de septiembre la CICOP informó al intendente lo que estaba ocurriendo pero la secretaría de salud informó que la cantidad de muertes se debe a que Bragado cuenta con una población muy añosa" informó la concejala. 

La carta de documento que le envió el municipio que lidera Gatica a Daniela Monzón "le exige que ratifique los dichos"."Creo que el municipio liderado por Gatica está abandonando a sus ciudadanos porque la CICOP informa que al utilizarse tubos de oxígenos con manómetros, precisan monitoreo constante y por eso se producen las muertes ".

La concejala expresó que "no sabemos porqué eligieron para el funcionamiento del área de Covid en el hospital a una zona con obras sin terminar desde el 2019 y sin oxígeno central".

En declaraciones radiales dijo que "gracias al dinero que mandaron de Provincia y Nación (9 millones de pesos) ya se está solucionado el tema del oxígeno porque de otro modo tendríamos que lamentar muchas más muertes este año".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter