Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La vacuna rusa abre una grieta en JxC

20210115163613 lvp f608x342 13252 42975 0

Mientras que algunos jefes comunales de Juntos por el Cambio se aplicaron la vacuna rusa Sputnik-V frente a las cámaras para generar confianza entre los vecinos de sus distritos, otros sectores del principal espacio opositor insisten en acusar al gobierno de brindar poca información sobre el plan de vacunación y ponen en duda su eficacia.

En ese sentido la ex diputada nacional y potencial candidata por la provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año, Elisa Carrió, insistió con su negativa a aplicarse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya y aseguró que se trata de un "negocio" de Cristina Kirchner.

Según Carrió "el Gobierno no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna" y aseguró que la llegada de la Sputnik-V "ha sido un negocio. Es una imposición de Cristina a Alberto Fernández", sentenció la líder de la Coalición Cívica.

A contramano de los dichos de Carrió, varios jefes comunales de Juntos por el Cambio, como Ezequiel Galli de Olavarría y Javier Iguacel de Capitan Sarmiento, pasaron de criticar con dureza las medidas de aislamiento y los protocolos del gobierno, a mostrarse en las redes aplicándose la vacuna para generar confianza sobre el proceso de inmunización entre sus vecinos.

Si bien es cierto que la Anmat todavía no autorizó el uso de la Sputnik-V en mayores de 65 años, fuentes oficiales aseguran que se están analizando los documentos enviados desde Rusia para homologar la vacuna en esa franja etaria, lo que descuentan será solo un trámite, por lo que la ex diputada remarcó que "no hay información clara".

Claramente la posición frente a la vacuna rusa abrió una nueva grieta dentro de la oposición, que además se puede interpretar en términos de estrategias de instalación de cara a las elecciones de este año, en las que la fundadora de la Coalición Cívica pretende competir por la provincia y para eso levantó el perfil y se muestra cada vez mas con dirigentes bonaerenses.

Entre los jefes comunales no cayó nada bien el lanzamiento de Lilita como eventual candidata por la provincia y si bien ninguno de los integrantes del "Grupo Dorrego" salió a cruzarla abiertamente, todos hicieron saber de su malestar y para evitar las criticas directas se limitaron a resaltar que "todavía falta mucho para hablar de candidaturas", pero lo cierto es que la ex diputada busca mostrar "mas" opositora para ganar la pulseada frente a los jefes comunales.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *