Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Continúan los operativos de fumigación

20210120092224 fumigacion

El municipio de Esteban Echeverría sigue desarollando operativos de fumigación por distintos puntos de la ciudad a fin de evitar enfermedades como el dengue, zika y la fiebre chikungunya.

Con las altas temperaturas la presencia de vectores que transmiten este tipo de enfermedades suele ser más común, sobre todo si hay presencia de agua estancada o si no se hacen los descacharreos recomendados.

Motivo por el cual las autoridades distritales aconsejan a los vecinos eliminar los recipientes que acumulen agua, dar vuelta aquellos a los queno se les de utilidad permanente; cambiar y cepillar frecuentemente los bebederos de mascotas.

Además de rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados, limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos, limpiar las piletas de material en los bordes con un cepillo; agregarles cloro sólido en el flotante y usar larvicidas cada tres meses. 
A las piletas de plástico o de lona, se sugiere desagotarlas y limpiarlas, cepillando bien los bordes.

Más allá de los consejos, el municipio suma los trabajos de fumigación en distintos puntos del distrito para trabajar de forma conjunta con los vecinos y evitar la proliferación de los insectos que pueden acarrear el dengue, zika y la fiebre chikungunya.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *