Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Guzmán aseguró que los salarios deben crecer "mas" que la inflación

20210204081125 martin guzman conferencia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que durante el 2021 "los salarios tienen que crecer más que los precios", como condición necesaria para la reactivación económica, en una definición que pareció un adelanto de la posición del gobierno frente a las negociaciones paritarias de los distintos sectores apra este año.

Tras un nuevo encuentro del Gabinete Económico, Guzman señaló que "las políticas de precios y salarios coordinadas van a ser una solución muy importante", pero remarcó que "necesitamos que el crecimiento de la economía vaya de la mano de la recuperación del poder de compra del salario",

En el mismo sentido explicó que "la actividad económica lleva cinco meses consecutivos de recuperación ahora necesitamos que llegue al bolsillo de la gente. Hay indicios que son positivos por como viene la actividad. La caída del PBI de 2020 va a ser menor de la que se venía hablando, ya que hay sectores que se recuperan más rápido que otros".

El ministro también se refirió a los jubilados, al advertir que "tendrán una recuperación de la mano de la recaudación y los salarios" y puntualizó que para lograr la recuperación también es necesario ordenar las variables macroeconómicas, en relación a la negociación con el FMI y la aplicación de nuevos cuadros tarifarios para los servicios públicos en todo el país. 

Hay que resaltar que es la primera vez que se traza como objetivo del gobierno una recuperación del salario que vaya por encima de la inflación, lo que modifica la lógica aplicada durante los 4 años de gobierno de Mauricio Macri, cuando las paritarias se cerraron generalmente a la bajo, y también lo ocurrido en el primer año de gobierno de Alberto Fernández, cuando se buscó "empatar" la suba de precios, objetivo que se logró solo en algunos sectores de la economía.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *