Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se oficializó la designación de Ramos Padilla como juez electoral de la Provincia

20210209093835 alejo ramos padilla 1024x576 1

El Gobierno nacional oficializó la designación de Alejo Ramos Padilla como juez electoral de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un tribunal clave, con competencia en el distrito que más votos aporta a las elecciones. 

En medio de un año electoral, el Ministerio de Justicia oficializó mediante el Decreto 81/2021 el nombramiento de Ramos Padilla como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de La Plata.

De esta forma, Ramos Padilla tendrá a su cargo el operativo electoral y cualquier conflicto que se presente al respecto en el territorio bonaerense. El puesto en dicho juzgado estaba vacante desde hacía 6 años y medio, ya que en septiembre de 2014 falleció Manuel Blanco, quien estaba a cargo del tribunal desde 1984.

La designación de Ramos Padilla fue aprobada la semana pasada por el Senado con 41 votos positivos y 26 en contra, de parte de la oposición que calificó al nuevo juez electoral de “juez militante”.

Sin embargo, el Frente de Todos defendió la posición del letrado por haber sido “el mejor calificado en el concurso que realizó el Consejo de la Magistratura durante el gobierno anterior: tuvo el mejor puntaje, 94 y 95 puntos”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *