Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

IOMA cierra la negociación con traumatólogos y se viene una denuncia por "coacción" contra algunos profesionales

20210211125455 20200325200219 ioma

En el marco del conflicto con los médicos traumatólogos, que ya lleva varios meses, el IOMA decidió cortar las negociaciones con la Asociación que nuclea a esos especialistas y enfocarse en los acuerdos con la Asociación Médica Platense para incluir a esa especialidad en el nuevo nomenclador.

Según trascendidos la decisión de la obra social se tomó después de que el referente de los traumatólogos platenses, Hugo Montenegro, admitiera que está llamando a cada profesional desde su propio teléfono celular para advertirles que si siguen atendiendo por IOMA podrían sufrir sanciones.  Justamente algunos de esos especialistas adelantaron que van a presentar una denuncia penal por el delito de "coacción" por el que se sintieron intimidados.

Vale recordar que Montenegro encabezó a finales de 2020 una campaña de desafiliación masiva de los traumatólogos de la capital provincial con el objetivo de lograr un trato preferencial frente al resto de las especialidades por parte del Instituto.

A pesar de esa situación, IOMA continuó las negociaciones con la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología (APOT), aunque hasta ahora nunca se había logrado un acuerdo que destrabara la el conflicto, algo que podría ocurrir con la firma de un acuerdo que oficializara el nuevo nomenclador de traumatología.

Y fue precisamente cuando la obra social de los estatales y la AMP se acercaron a un acuerdo que comenzaron los aprietes a los médicos traumatólogos que prestan servicios en hospitales públicos y privados de la región, para que rechacen el acuerdo y permanezcan al margen, dejando sin corbertura a los afiliados del IOMA.

Varios profesionales consultados por CódigoBAIRES admitieron haber recibido un llamado de "algún colega" que prefierieron no identificar, solicitando que aunque el acuerdo por el nuevo nomenclador cumpla las expectativas de los traumatólogos, mantengan la postura de no atender a los afiliados y seguir fuera de los convenios de la obra social.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *