Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

A Jorge Macri le preocupa que a la vacuna "la manipule gente que hizo una capacitación online"

20210212161301 unnamed 7

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri denunció que en la campaña de vacunación “hay problemas de logística, por ejemplo, en el primer envío se destruyeron 450 dosis a todos los municipios, por ejemplo, Capitán Sarmiento, donde gobierna Javier Iguacel, recibió la misma cantidad que Vicente López, teniendo solo cerca de 100 trabajadores del sistema de salud”. 

En esa línea, Macri explicó: “¿Por qué 450 vacunas?, porque cada caja tiene 90 frascos y ese recipiente contiene 5 dosis, entonces no se abre la caja y se envía esa cantidad. Eso genera que ya de entrada haya problemas, y no creo que sea intencional sino con la complejidad que tiene esta vacuna, pero problemas al fin”. 

Asimismo, sostuvo que “es una vacuna (Sputnik V) compleja y me preocupa que no la administren profesionales acostumbrados a vacunar”. Y agregó: “Me preocupa que no tengamos otro tipo de vacunas con menor complejidad porque me imagino, en primer lugar, que en algunos lugares de la Argentina debe ser difícil mantenerlas, y en segundo, que la manipule gente que hizo una capacitación on line, donde el gobernador (Axel Kicillof) le entregó los diplomas”. 

La "capacitación online" se trata de un programa creado por el ministerio de Salud bonaerense para fortalecer las capacidades de vacunación y agilizar el proceso de inmunización en cuanto se disponga de las dosis necesarias.

Con el programa reforzaron su conocimiento en vacunación profesionales y estudiantes avanzados de carreras sanitarias. El pasado 5 de febero fueron reconocidos por el ministro de Salud Daniel Gollan y el gobernador bonaerense en una entrega de diplomas en el Hospital El Dique de Ensenada.

Finalmente el jeje comunal de Vicente López expresó que “con lo que cuesta conseguir la vacuna, con la angustia y la necesidad de proteger vida, habiendo equipos profesionales, en todos los municipios, estar capacitando gente on line, que nunca ha vacunado. Yo la verdad le encuentro razón de ser”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *