Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mar del Plata: rescataron a una niña de 14 años victima de la trata de personas 

20210216154334 personal la agencia investigacion criminal y la policia santa fe intervinieron el operativo

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Vial rescataron una adolescente de 14 años que fue captada por un hombre que la trasladaba desde Mar del Plata en un colectivo de larga distancia. 

El sospechoso la había contactado por una red social y mediante engaños la sacó de su hogar. Este domingo, el micro en el que era trasladada fue detenido en el peaje de Ceres, donde los empleados policiales salvaguardaron a la niña y detuvieron al sospechoso, que quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Lobola de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Mar de Plata.

La investigación inició en la fiscalía bonaerense y desde el Sistema Federal de Búsqueda de Personas se solicitó colaboración urgente a AIC para ubicar a una niña de 14 años que era trasladada por un adulto en un colectivo de larga distancia hacía la provincia de Jujuy.

El personal de AIC junto a personal del Comando Radioeléctrico llegaron hasta el peaje y subieron al colectivo. Tras pedir la lista de pasajeros individualizaron a la niña y al sospechoso de nacionalidad boliviana, identificado como Simón F. de 25 años, que quedó detenido y a disposición del fiscal de Mar del Plata. Se rescató a la niña que luego quedó a resguardo de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela.

Es muy importante saber que en Argentina la línea 145 brinda atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. Atendida profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *