Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Carla Vizzotti y Daniel Gollan: principales candidatos para reemplazar a Ginés

20210219200743 wfss

Daniel Gollan y Carla Vizzotti son los principales candidatos para reemplazar a Ginés González García luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Salud tras el escándalo de la vacunación VIP.

Carla Vizzotti participó de la comitiva argentina en Moscú y fue la cara del Ejecutivo en buena parte de la pandemia, encabezando la mayoría de los reportes diarios de contagios. Vizzotti, que es experta en vacunación y fue mano derecha del ex ministro Juan Manzur, tiene diálogo directo con Alberto.

En 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A.

Es reconocida por haber presionado para que Argentina ampliara su calendario oficial de vacunación, que llegó a contener a 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, es un sanitarista con destacada trayectoria en Salud Pública. 

Entre otros cargos institucionales se desempeñó como Secretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional, fue Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico en el ámbito de la SEDRONAR. También  fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.

Los candidatos empezaron a sonar luego de que este viernes el presidente le pida la renuncia a González García luego de que se diera a conocer  que se le facilitó la vacuna contra el Covid-19 al periodista Horacio Verbitsky y a otras personas.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *