Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Comités Populares de La Plata marchan hacia la Municipalidad

20210225121056 evfadofwqamhil

Los Comités Populares de Crisis y Emergencia de La Plata marchan hacia la Municipalidad reclamando que desde hace 3 meses se dejó de entregar la asistencia alimentaria y el abandono en los operativos DetectAr.

“Entre los 23 Comités decidimos reclamar la entrega de alimentos y que el municipio nos vuelva a ayudar. Era muy poca la mercadería que entregaban, pero servía porque los comedores populares duplicaron su demanda por la pandemia” contó a Radio La Plata (FM 90.9) Raúl Recavarren, referente del comité de crisis de Villa Elvira.

Los Comités Populares fueron creados bajo ordenanza municipal en los inicios de la pandemia y llevado a cabo por organizaciones sociales, barriales, religiosas y políticas. “La municipalidad de La Plata no nos convocó más a las reuniones, se ve que ya no le servimos” cuestionó el referente social.

Además denuncian que el municipio de Julio Garro decidió “correrse del Plan DetecAr en los barrios populares”, un operativo de prevención y detención de casos sospechosos de coronavirus.

Ante la falta de asistencia social, cabe señalar que a principios de febrero los vecinos de Villa Elvira, Abasto, Los Hornos y Melchor Romero decidieron hacer cortes de calles y protestas para visualizar el reclamo.

Vale remarcar que durante una reunión del gabinete ampliado en la República de los Niños el intendente Garro en su discurso valoró el trabajo de los comités barriales y los comedores, algo que llama la atención por los motivos de la marcha que avanza por el centro platense.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *