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Escándalo por la privatización de dos líneas de colectivos

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Sigue la polémica por el repentino pase a manos privadas de las líneas 502 y 504 del recorrido urbano de Bahía Blanca. El intendente Héctor Gay traspasó al grupo San Gabriel los dos recorridos, sin previo llamado a licitación. Desde la oposición solicitan una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Gabriel Chiuccariello, titular de la firma San Gabriel, admitió que las charlas llevaban más de 6 meses, por lo que rechaza la acusación de privatización repentina. Agregó que su empresa se hará cargo de un total de 32 empleados y se quedará con dos unidades.

Ambas líneas pertenecían a la empresa municipal Bahía Transporte Sapem, empresa 98 % estatal y 2% privado, que a partir de hoy sólo tendrá a cargo el recorrido de la línea 519A y la administración de la tarjeta SUBE en la ciudad.

Respaldando su decisión, Gay dijo: "Durante la pandemia el sistema de trasporte público sufrió un golpe muy importante y para el municipio fue un gran esfuerzo sostenerlo. En cambio San Gabriel puede absorber estas dos líneas, lo que nos permite hacer una proyección del mejoramiento del sistema y que siga sosteniéndolo en el tiempo”.

El concejal Walter Larrea, miembro del bloque del Frente de Todos e integrante del directorio de Bahía Transporte Sapem, solicitó mediante una carta documento que dicha privatización sea tratada en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante bahiense.

"En la última sesión solo se trató un aporte de capital extraordinario al Municipio, pero no se mencionó ninguna posibilidad sobre este tipo de modificaciones o traspasos", dijo Larrea, quien se mostró sorprendido por la decisión de Gay.

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