Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Crearán centros de políticas de género y diversidad en todo el país

20210302141227 3264098

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, anunciarán este martes la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Centros Territoriales estarán conformados por equipos interdisciplinarios que desarrollarán acciones de prevención de las violencias, asistencia, acceso a la justicia, protección integral y promoción de la igualdad de género, informó la cartera de Mujeres en un comunicado.

"Se trata de una política de cercanía, federal, en la que intervendrán distintas agencias del Estado, que contemplará las distintas vulnerabilidades que puede sufrir una persona en situación de violencia de género y que tendrá un anclaje territorial", destacó el Ministerio encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, explicó que el diseño de los proyectos arquitectónicos y la construcción de los Centros Territoriales en todo el país es un trabajo conjunto de los ministerios de MGyD y Obras Públicas.

En tanto, los terrenos donde se construirán fueron acordados con las provincias y, en otros casos, se gestionaron a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

"A través de los Centros Territoriales se trabajará para fortalecer el abordaje integral de las violencias de género, articulando acciones entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios en coordinación con organizaciones sociales y comunitarias", resaltó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *