Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

IOMA presentó un programa para garantizar el acceso a la IVE

20210304071035 whatsapp image 2021 03 03 at 3 10 28 pm

Durante un acto que contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el presidente del IOMA, Homero Giles presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contempla la cobertura de un cien por ciento para las mujeres y personas gestantes.

“Está todo dispuesto para garantizar el derecho de las mujeres y de las personas gestantes a la interrupción del embarazo como lo establece la legislación vigente”, indicó el titular de la obra social estatal y agregó que "lo que estamos haciendo hoy es cambiar una perspectiva de la obra social de acuerdo a las directivas y políticas fijadas por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof y el Ministerio de Salud bonaerense”.

Llogramos ser la primera obra social del país que institucionaliza en un programa el derecho tan importante para las mujeres que es el de decidir” señaló Homero Giles, y explicó que “a partir de la sanción de la Ley, IOMA empezó a cubrir el 100%. Ahora, a esa cobertura, la formalizamos en un programa”.

Según se informó, el programa de IOMA prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana 12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación entre la semana 13 y 14 de gestación y para acceder al programa las mujeres y personas con otra identidad de género con capacidad de gestar deberán concurrir a una médica o médico de la cartilla de IOMA.

En caso de corresponder, realizará la prescripción médica de misoprostol, recomendada hasta la semana 12 de gestación, como práctica ambulatoria que tendrá cobertura del cien por ciento, además en todos los casos se podrá solicitar la intervención de una consejería para acompañar el proceso y colaborar con al toma de decisiones, siempre con cobertura al 100% a cargo de la obra social.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *