Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Estela Diaz visitó Hipólito Yrigoyen y aseguró que “la inclusión y la justicia social se construyen con igualdad de género”

20210307080600 hipolito yrigoyen 18

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz fue recibida por el intendente de Hipólito Yrigoyen Ignacio Pugnaloni junto a la titular de la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar Claudia Zara e integrantes de su equipo, durante la segunda jornada de actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres.

 

"Estamos presentes con medio gabinete del Ministerio, porque así es como se concreta el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en cada territorio. Este es un mandato muy claro de nuestro gobernador Axel Kicillof”, dijo la ministra y señaló que “los cambios culturales llevan tiempo y los institucionales también. Estamos fuertemente decididas a trabajar para que eso se produzca, por eso para nosotras es tan importante articular con los municipios en los territorios”.

 

Pugnaloni expresó su agradecimiento al equipo del Ministerio y remarcó que “estamos muy orgullosos de que Hipólito Yrigoyen sea la sede de esta jornada regional. Es casi inédito que una Ministra se presente en nuestro pueblo, y prácticamente con todo el gabinete. Hay un cambio en el paradigma de ejercer la política. Nuestro Gobernador le pidió, desde el primer momento, a sus ministros que estén cerca de los intendentes. Tenemos un gobierno nacional y provincial con mucho apoyo a los intendentes. Esto se repite en todo el gabinete. Uno se siente parte”.

 

Díaz junto a funcionarias del Ministerio participaron de una reunión con las representantes de las áreas de género de la cuarta sección en el Club de Pesca El Bigúa, donde pusieron en común la agenda provincial en materia de prevención y abordajes de las violencias  e hicieron un recorrido sobre el despliegue territorial de las políticas del gobierno bonaerense.

 

Además, el gabinete provincial mantuvo un encuentro con las concejalas del que participó la intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini quien destacó: “Me siento muy orgullosa de poder estar en este lugar siendo mujer, una de las seis intendentas mujeres en la provincia. Y por primera vez tenemos una Ministra para las mujeres”.

 

“Tenemos la convicción y la esperanza de que viene un tiempo de una Provincia que cada día se va poner más en marcha porque quienes fueron electos por nuestro pueblo y ocupan el principal lugar de decisión entienden que esa puesta en marcha, ese trabajo, esa producción, esa inclusión  hoy se construye, sí o sí, con igualdad de género, pero no va a haber igualdad de género si no hay justicia social. Fuerza, porque eso lo hacemos entre todas” señalo la ministra sobre el final de la jornada.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *