Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escándalo con el manejo de planes sociales termina con un apuñalado

20210309072145 3vuotto b

Este fin de semana el Barrio Jorge Newbery de Pergamino perdió su calma habitual cuando dos sujetos apuñalaron a Claudio Maldonado, cuando salió en defensa de su hija Malena, a la que le reclamaban la devolución de la tarjeta de débito del Plan Potencia Trabajo, del que era beneficiaria.

El hecho, por el que están detenidos dos hermanos de 31 y 27 años, desnudó una trama de aprietes y manejos turbios por parte de las cooperativas que integran el "Frente de Izquierda Latinoamericana", que le estaría reteniendo de manera ilegal alrededor de 1500 pesos a cada uno de los beneficiarios del plan.

Integrantes de las cooperativas que reportan a ese espacio -que pidieron reserva de identidad- explicaron en diálogo con CódigoBAIRES, que "es común" que desde la organización retengan las tarjetas para garantizar que cada uno realice el aporte mensual correspondiente.

Además, indicaron que la mercadería que llega directamente desde la municipalidad o desde los gobiernos provincial y nacional, rara vez es entregada entre los integrantes de la cooperativa y termina siendo comercializada, a bajo costo, en los comercios de la zona.

Según se supo, la hija del agredido, se negó a entregar la tarjeta del programa Potenciar Trabajo y eso desató las presiones de parte de las autoridades de la cooperativa, que finalmente la fueron a buscar a su domicilio.

Allí los hechos se precipitaron de forma violenta cuando los dos hermanos, que ya se encuentran detenidos, agredieron a Malena Maldonado en la vereda de su casa, lo que motivó a su padre a salir en su defensa y recibir 3 puñaladas de parte de los agresores.

La víctima se encuentra internada en el hospital San José y su cuadro es crítico, mientras que los dos detenidos están a disposiciones de la Fiscalía N° 1 que tiene a cargo la investigación.

La organización de la que formaban parte los agresores trabaja vinculada directamente con el gobierno de Javier Martinez (JxC), que avalaría estas conductas entregando directamente el control de los planes que llegan desde el gobierno nacional.

Los cooperativistas que reconocieron la exigencia de realizar una aporte mensual, aseguraron además que las tarjetas de  mas de 50 beneficiarios del plan se encuentran en el local del Frente, que funciona como depósito de mercadería y oficina administrativa para gestionar el cobro de cada uno de los cooperativistas, a pesar de que el sistema genera una tarjeta para que cada uno pueda disponer de su salario de manera directa en el cajero automático.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *