Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Gobierno envió recursos para asistir a brigadistas en los incendios de la Comarca Andina

20210310161600 6048c69489615 1004x565 1

El presidente Alberto Fernández informó que se enviaron 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, para combatir los incendios de la Comarca Andina

“Además, la Gendarmería Nacional colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas y el ministro Juan Cabandie anunció que presentará una denuncia en la Justicia para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente de la Nación.

"Hoy voy a presentar una denuncia penal, porque lamentablemente los registros y la información que tenemos indican que el fuego se prendió intencionalmente y el que lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El Ministro sostuvo que hay "15 personas en condición de desaparecidas porque no conocemos su paradero, hay más de 100 casas afectadas por el fuego" y describió que se trata de "una situación trágica, por eso le voy a pedir a la Justicia que investigue quienes fueron los autores de este delito".

"Si no reflexionamos sobre estas actitudes y si la Justicia no reprende, ni castiga a los culpables, esto puede suceder otra vez", agregó.

Por otra parte, el titular de Ambiente confirmó que este miércoles viajará hacia la zona de los incendios junto a otro Ministro a definir, para observar los daños provocados por el fuego y para atender la situación social y de seguridad.

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *